Gobierno,
    riesgo y
      cumplimiento

Alinea tus objetivos empresariales

La implementación del GRC

(Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) es una estrategia para llevar a cabo la administración del gobierno general de una entidad, la administración de los riesgos empresariales y el cumplimiento de las obligaciones regulatorias. Se trata de un marco que permite la alineación de los objetivos empresariales con los riesgos producidos por el desarrollo de la actividad y el cumplimiento de requerimientos normativos y legales. 

La implementación de un modelo de gestión GRC puede realizarse en cualquier organización, ya sea de ámbito público o privado, independientemente de su tamaño.

SEGURIDAD    MONITOREO   REPORTES    GOBIERNO    MANTENIMIENTO    NORMATIVIDAD    CUMPLIMIENTO   CONSULTORÍA  SEGURIDAD    MONITOREO   REPORTES

El GRC tiene

3 componentes principales:

La gobernabilidad garantiza que las actividades de la organización estén alineadas con los objetivos empresariales que haya establecido la organización. 

El riesgo se asegura de que los riesgos u oportunidades que se producen de las actividades de la organización se aborden de modo que apoyen los objetivos.

El cumplimiento exige que todas las actividades ejecutadas por la organización actúen respetando la legislación pertinente.

Para implementar el GRC, se deben tener en cuenta las siguientes fases: diagnóstico para saber cuál es el nivel de madurez actual, planeación y alcance para establecer el nivel de madurez que se desea, desarrollo e implementación para diseñar el modelo GRC adecuado para la organización en función de lo deseado, uso de herramientas tecnológicas como software GRC, y seguimiento del desempeño para establecer un programa para medir el desempeño del modelo GRC. 

La implementación de un modelo de gestión GRC es importante en la actualidad debido a que las organizaciones están expuestas a un contexto regulador variable y riguroso. GRC ayuda a optimizar la gestión de procesos y riesgos, además de llevar a cabo un control de los costos derivados del cumplimiento para rentabilizar al máximo los beneficios que proporciona.

La implementación de un modelo de gestión GRC ayudará a optimizar la gestión de procesos y riesgos, además de llevar a cabo un control de los costos derivados del cumplimiento para rentabilizar al máximo los beneficios.